925 001 203
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Paseo Saludable: Ronda Sur 09/04/2024

abril 9 @ 10:00 -11:00

Fmentando salud y comunidad: ‘Paseos Saludables’ en Talavera de la Reina de la mano de Proyecto El Proyecto In-cluyendo Experiencias  y del Proyecto AICP.COM   AICP.COM

  • El próximo martes 9 de abril a las 10:00h tendrá lugar el primer ‘Paseo Saludable’ con salida desde el Paseo de los Arqueros
  • Esta actividad gratuita y abierta a todos los públicos tendrá una duración aproximada de una hora

Talavera de la Reina, 02 de abril de 2024. Una actividad aparentemente tan sencilla como es pasear puede conllevar numerosos beneficios ya que nos ayuda a mejorar la salud física y mental, permite conocer recursos ubicados en distintos puntos de la ciudad y también es una herramienta para socializar, entre otros muchos. Con esta idea y buscando seguir creando comunidad en el municipio, el Proyecto AICP.COM y el Proyecto In-cluyendo Experiencias impulsan los ‘Paseos Saludables’ en Talavera de la Reina.

El primero de estos Paseos Saludables tendrá lugar el próximo 9 de abril a las 10:00h, y su punto de partida será el Paseo de los Arqueros. A través de esta actividad gratuita y abierta a todos los públicos, se hace un llamamiento al conjunto de la población talaverana (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y todo aquel que quiera participar en esta iniciativa) para unirse y descubrir conjuntamente la ciudad a través de un paseo que tendrá una duración aproximada de una hora.

El ritmo del paseo irá siempre adaptado a las necesidades de las personas que quieran unirse a él, y además contarán con el apoyo de profesionales vinculados con el ámbito del trabajo y la intervención social. Este Paseo Saludable del próximo 9 de abril es la primera de las salidas previstas dentro de esta actividad, que se seguirá desarrollando durante los meses de mayo y junio en distintas salidas y fechas que se irán trasladando a la comunidad.

Estos Paseos Saludables son promovidos por Proyecto AICP.COM, impulsado por Fundación Pilares para la autonomía personal y Lares Asociación, e In-cluyendo Experiencias: Proyecto de Atención Psicosocial a las Personas Mayores, impulsado por la Asociación Alganda Servicios Sociales. Ambos proyectos centran su ámbito de acción en las personas mayores, ofreciendo apoyo y recursos en la comarca de Talavera de la Reina.

Detalles

Fecha:
abril 9
Hora:
10:00 -11:00
Categoría del Evento:

Local

Paseo de los Arqueros
Paseo de los Arqueros
Talavera de la Reina, España 45600 España
+ Google Map
Teléfono
925001203

Organizador

Asociación Alganda Servicios Sociales
Teléfono
925 001 203
Correo electrónico
asociacion@alganda.org
Ver la web del Organizador