In-Cluyendo Experiencias es un proyecto  que busca mejorar la calidad de vida así como dotar de una cobertura especial a las personas mayores en la Campana de Oropesa,  Talavera de la Reina y la Sierra de San Vicente.

El eje central es prevenir, reducir o paliar la soledad en las personas mayores, para lo cual se desarrollan diferentes actividades y acciones en torno a la atención psicosocial y la intervención comunitaria.

Desde la Atención Psicosocial trabajamos con las personas mayores desde una perspectiva social y psicoterapéutica para volver a los mínimos necesarios para no depender de los servicios sociales y desarrollar las habilidades y recursos necesarios para mejorar su calidad de vida en el domicilio. Puedes consultar el díptico en el siguiente enlace.

Desde la intervención comunitaria se busca implicar a la ciudadanía, los profesionales y las distintas entidades y organismos en la realización de actividades para las personas mayores, como la formación a las juntas directivas de las asociaciones de mayores o la realización de actividades de ocio y tiempo libre. Entre estas acciones destacan:

-El Plan Detecta es una acción en conjunto con la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de vulnerabilidad ya sea por soledad, dependencia o situación puntual sobrevenida. Podéis encontrar más información al respecto en este enlace.

-Barrio Acogedor busca convertir los barrios de Talavera de la Reina en zonas accesibles, que garanticen el cuidado de las personas mayores y que promuevan actividades de ocio y tiempo libre para las personas mayores.

-#ActivaMente: Envejecimiento Activo en Casa es una propuesta para que las personas mayores puedan realizar actividades de envejecimiento activo de forma segura y desde casa, ayudando así a preservar su salud física y mental. Tenéis más información a vuestra disposición en el siguiente enlace.

-El voluntariado de personas mayores parte de la premisa  de crear un voluntariado de personas mayores para personas mayores, mediante la cual puedan dedicar parte de su tiempo libre de forma altruista para ayudar a otras personas mayores que se encuentren en situaciones más complicadas, necesiten algún tipo de ayuda o servicio o que simplemente quieran dinamizar sus barrios y municipios. Para más información puedes visitar el siguiente enlace.

 

In-Cluyendo Experiencias es un proyecto financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Exmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina.