El proyecto de Intervención psicosocial va dirigido a personas mayores de 65 años de la Comarca de Oropesa y Talavera de la Reina, que estén en riesgo de exclusión ya sea por soledad, dependencia, social, vivan solos o en pareja.
A través de este servicio, valoramos, orientamos e informamos a las personas mayores y sus familias sobre el proceso natural de envejecimiento y en la búsqueda de cubrir sus necesidades.
Trabajando desde el modelo de Atención Centrada en la Persona en el acompañamiento a la persona mayor, se crea una relación de ayuda, la cual puede potenciar y descubrir sus capacidades y permitir su desarrollo personal y superación de los diferentes obstáculos que van surgiendo.
Ayudamos a los mayores a identificar y expresar sus necesidades y deseos para poder determinar realmente la problemática más relevante y crear las estrategias o plan de trabajo para buscar los recursos más apropiados y mejorar su calidad de vida.
Los profesionales que intervienen en este proceso son el psicólogo y la trabajadora social coordinándose y creando las estrategias más indicadas para solventar la situación en la que se encuentra la persona mayor.