Servicio especializado para Acceso y permanencia en la Vivienda, trabajando con familias vulnerables, que no cuentan con los recursos necesarios para establecer un hogar de manera permanente.

De forma general, podemos decir que nuestro proyecto gira en torno a unos objetivos que creemos imprescindibles, para desarrollar nuestro trabajo:

  • Orientar a familias y personas para el acceso a una vivienda, ayudando a buscar posibles soluciones a sus necesidades básicas.
  • Intervenir con personas y familias en situación de vulnerabilidad residencial, mediando con propietarios particulares, y grandes tenedores, negociando así la posibilidad de permanencia de los arrendados.
  • Trabajar en coordinación con entidades públicas y privadas, y de manera directa con las personas y familias, sirviendo de soporte a los Servicios Sociales de nuestra ciudad.
  • Mediar entre inquilinos y propietarios para llegar a soluciones habitacionales, en coordinación con diferentes instituciones y administraciones, que trabajan con familias en situación de vulnerabilidad.

El trabajo que desarrollamos para cumplir estos objetivos, se compone de varios momentos en el acompañamiento de estas personas desde que llegan a nuestra entidad, hasta que conseguimos soluciones para sus diferentes situaciones.

En primer lugar, realizamos un acompañamiento y asesoramiento emocional de las familias, para establecer un punto de partida desde una percepción menos pesimista de su situación. Posteriormente, definimos los protocolos de actuación con itinerarios personalizados, adaptados a cada necesidad.

Dentro de estos itinerarios, ofrecemos una formación en habilidades y destrezas sociales dirigidas a vivienda y por últimos pasamos a la negociación entre propietarios e inquilinos. Para finalizar, dedicamos el tiempo que sea necesario para realizar un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos a los que se han llegado por ambas partes.

Ofrecemos un servicio de utilidad para la población en general, por lo que damos a conocer nuestro proyecto en cualquier foro donde se nos requiera, participando en diferentes seminarios, congresos y otros espacios de participación.

Objetivo vivienda es un proyecto financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mediante la convocatoria de Irpf.