entrepaseos_alganda

“El trabajo comunitario en barrios es la participación de todos los agentes (políticos, técnicos y ciudadanía) en la observación, diagnóstico, planificación y ejecución de las acciones para la mejora del bienestar y convivencia del barrio”.

#EntrePaseos es un proyecto de dinamización comunitaria desarrollado en los barrios El Carmen y El Pilar de Talavera de la Reina (Toledo). El objetivo es potenciar los procesos sociales de convivencia necesarios para promover el cambio social y económico de estos barrios talaveranos. Facilitamos herramientas, modelos y procesos de trabajo a la ciudadanía en torno a la metodología comunitaria para ser agentes activo en la transformación de los barrios

Trabajamos junto a vecinos/as, entidades, técnicos/as y políticos/as en la realización de las siguientes acciones:

  • Mesas de Participación Ciudadana: Son los espacios de encuentro por áreas de trabajo entre políticos, técnicos y ciudadanía líderes en el desarrollo de los barrios.
  • Formación, Asesoramiento y Acompañamiento a las asociaciones de los barrios, realizado desde la innovación y una perspectiva intercultural y de mediación.
  • Creación y dinamización de actividades. Desarrollo de actividades para la mejora de la convivencia y bienestar de los barrios, gran parte de estas actividades son propuestas por vecinos y entidades. Además, apoyamos en el desarrollo de actividades realizadas por otras entidades y ciudadanía.

¿Por qué participar en #EntrePaseos?

Se trabaja en tu barrio (El Carmen y El Pilar), en tu ciudad (Talavera), para la mejora del bienestar y convivencia de tus vecinos. Realizamos y dinamizamos diferentes actividades como espacios de encuentro y trabajo de la ciudadanía abierto a cualquier vecino/a ¡y a ti! Infórmate sobre ellas y haz tu propuesta de trabajo y actividad.

Es un proyecto financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fondo Social Europeo, Diputación Provincial de Toledo y Obra Social La Caixa.