La Asociación Alganda Servicios Sociales informa del trabajo que está realizando con este nuevo proyecto: «Diagnóstico de la vivienda ocupada y social de Talavera de la Reina». Esta acción está subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Toledo y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina que muestra un gran interés y trabajo por dar respuesta y solución a esta realidad.

Durante los próximos meses de 2020 se trabajará en la realización de un Estudio-Diagnóstico de la vivienda ocupada y social existente en la ciudad talaverana. Los objetivos incluyen conocer la vivienda ocupada y social existente a través de un mapeo, así como el conocimiento de los propietarios de esas viviendas ocupadas. Se analizarán también las dinámicas, realidades y perfiles de los residentes en estas viviendas. Con la información obtenida se elaborará un Informe incluyendo conclusiones y propuestas concretas de trabajo a realizar relacionadas con la protección de los propietarios de las viviendas ocupadas, protección de las familias ocupantes más vulnerables y mejora de la convivencia entre los vecinos y los barrios ante la ocupación de las viviendas.

Este trabajo de Diagnóstico es fundamental y necesario realizarlo antes de comenzar a dar una repuesta que se ajuste a las necesidades y problemáticas reales de vecinos y barrios de Talavera.

Agradecemos la colaboración de diferentes agentes y entidades con la aportación de sus conocimientos y experiencias para la elaboración de este Diagnóstico. Para cualquier consulta, ampliar información o para tener una reunión, no dude en escribirnos a: vivienda@alganda.org

Gracias por su atención, esperamos su participación en este trabajo por el bienestar de la ciudad de Talavera y mejora de la convivencia.