En el mercado laboral actual estamos muy acostumbrados a hablar de alta competitividad, globalización de la economía y la rápida evolución de los requisitos y puestos de trabajo. Esto ha hecho que sea cada vez más difícil conseguir un empleo estable y mantenerlo, pero no solo eso, en ocasiones el simple hecho de buscar empleo se vuelve una tarea frustrante, caótica y mucho más larga de lo que queremos o podemos permitirnos.

En la actualidad, las empresas buscan más que solo conocimientos y habilidades laborales en su personal, valorando mucho competencias específicas y características personales de las y los candidatos. Todos estas condiciones para lograr un puesto de trabajo entran a menudo en conflicto con las realidades de las personas, especialmente cuando la necesidad de ingresos y ocupación no dejan espacio ni motivación para el reciclaje de competencias y el aprendizaje permanente.

Cuando necesitamos ingresar o reincorporarnos al mercado laboral es fundamental comprender cómo funciona para poder adaptarnos a el: no sólo contar con una formación adecuada, sino estar abiertos a las oportunidades de mejora. En este proceso de búsqueda tener una motivación y autoestima sólidas es imprescindible, así como desarrollar habilidades tanto personales como profesionales. Dominar las técnicas de búsqueda de empleo, organizar el proceso y saber sacar partido a nuestras habilidades serán herramientas clave para ingresar y mantenernos en el mercado laboral.

A lo largo del mes de junio se impulsa desde el proyecto InterEmpleo una serie de talleres gratuitos orientados a conocer nuestras propias competencias para poder definir y diseñar nuestro proyecto personal y profesional. Además, ofreceremos herramientas básicas para la búsqueda de empleo y fortaleceremos las habilidades y actitudes necesarias en este proceso.

¿Qué vamos a trabajar?

            Lunes 5 de junio: Habilidades sociales

Conocerás qué son y su importancia en el ámbito laboral. Aprenderás a construir relaciones sólidas, expresarte con confianza y manejar situaciones sociales con facilidad. Desarrolla habilidades como la toma de decisiones, la inteligencia emocional, la autorregulación y automotivación o la orientación al logro.

            Lunes 12 de junio: Elaboración de CV

Repasarás las técnicas más efectivas para crear un currículum impactante y sobresalir en el mercado laboral, adaptado al puesto al que aspiras y a tu historia labora y académica. Optimiza tu presentación personal, resalta tus logros y destaca tus habilidades clave

            Lunes 19 de junio: Habilidades sociales para el empleo:

Aprenderás de manera práctica a poner en juego todo el potencial de tu persona y tu CV para destacar en el mercado laboral, potenciando tus habilidades de comunicación y relaciones interpersonales. Desarrolla una presencia segura y convincente en entrevistas, domina el trabajo colaborativo y aprende a resolver conflictos en el entorno laboral.

          Lunes 26 de junio: Entrevista de trabajo:

Practicarás en supuestos reales técnicas para responder preguntas difíciles, comunicarte de manera efectiva y proyectar confianza. Entrena para afrontar con éxito entrevistas de selección, dinámicas de grupo, pruebas psicotécnicas y supuestos prácticos.

 

¡Aprovecha las oportunidades a tu alcance! Infórmate sin compromiso y apúntate a nuestros talleres para adquirir y entrenar las habilidades y conocimientos necesarios para poder impulsar de nuevo tu vida laboral. Aprenderás trucos efectivos para encontrar trabajo, mejorarás tus habilidades de comunicación y obtendrás las herramientas clave para triunfar en tu carrera. ¡No pierdas más tiempo! inscríbete y descubre todo lo que puedes hacer por ti.

Información e inscripciones:                                       interempleo@alganda.org                 925 001 203