Este sábado 14 de septiembre se ha jugado en Velada los encuentros del primer torneo de Petanca Comarca de Oropesa, donde se enfrentaban en la final Parrillas-Azután y para el tercer y cuarto puesto Velada-Torrico.

El torneo se ha celebrado durante el verano. Contó con una primera fase con campeonatos entre las parejas de cada pueblo, teniendo un ganador dentro de cada localidad. Una vez teniendo quien representará a los pueblos, se empezó la fase de cruces, donde los jugadores se desplazaban a otras localidades, hasta llegar a semifinal y concretar quien podía pasar a la final.

En este primer torneo ha sigo ganador la pareja que venía en representación de Parrillas, así como segundo clasificado la pareja de Azután. Como tercer puesto quedó la pareja de Velada y cuatro la pareja de Torrico. A todos ellos se les entregaron diversos obsequios que fue donado por la Diputación de Toledo, y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Además en esta final hemos estado acompañados por el Teniente de Alcalde de Velada, Gustavo y la Alcaldesa de Azután, Lorena que quiso venir a animar a su equipo. Además diversos voluntarios de la Asociación de Mayores de Velada, y otros espectadores que se han desplazado para disfrutar de un día de deporte.

Este torneo se enmarca en el proyecto comunitario que la Entidad Asociación Alganda está desarrollando desde 2016 en la Comarca de Oropesa. Proyecto subvencionado al 100% por la Junta de Comunidades. Además para el próximo años las personas mayores nos han pedido que se haga una liga con dos parejas por localidad, y poder seguir promocionando la Petanca, como herramienta de unión entre los pueblos.