Una actividad aparentemente tan sencilla como es pasear puede conllevar numerosos beneficios ya que nos ayuda a mejorar la salud física y mental, permite conocer recursos ubicados en distintos puntos de la ciudad y también es una herramienta para socializar, entre otros muchos. Con esta idea y buscando seguir creando comunidad en el municipio, el Proyecto AICP.COM y el Proyecto In-cluyendo Experiencias impulsan los «Paseos Saludables» en Talavera de la Reina.
El primero de estos Paseos Saludables tendrá lugar el próximo 9 de abril a las 10:00h, y su punto de partida será el Paseo de los Arqueros. A través de esta actividad gratuita y abierta a todos los públicos, se hace un llamamiento al conjunto de la población talaverana (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y todo aquel que quiera participar en esta iniciativa) para unirse y descubrir conjuntamente la ciudad a través de un paseo que tendrá una duración aproximada de una hora.
El ritmo del paseo irá siempre adaptado a las necesidades de las personas que quieran unirse a él, y además contarán con el apoyo de profesionales vinculados con el ámbito del trabajo y la intervención social. Este Paseo Saludable del próximo 9 de abril es la primera de las salidas previstas dentro de esta actividad, que se seguirá desarrollando durante los meses de mayo y junio en distintas salidas y fechas que se irán trasladando a la comunidad.
Estos Paseos Saludables están promovidos por el Proyecto AICP.COM, impulsado por Pilares para la autonomía personal y Lares Asociación, e In-cluyendo Experiencias: Proyecto de Atención Psicosocial a las Personas Mayores, impulsado por la Asociación Alganda Servicios Sociales. Ambos proyectos centran su ámbito de acción en las personas mayores, ofreciendo apoyo y recursos en la comarca de Talavera de la Reina.