A partir del próximo 6 de mayo y hasta el día 10 del mismo mes se van a celebrar las pruebas de evaluación de las competencias clave de matemáticas y comunicación en lengua castellana nivel 2 y nivel 3 en Talavera de la Reina. Se realizarán por grupos reducidos hasta completar el número de participantes y el plazo de solicitud ya está abierto.

Cada una de las pruebas tendrá las siguientes características:

  • Aproximadamente 15 preguntas de respuesta múltiple para cada una. Alguna de ellas puede ser de respuesta abierta.
  • Duración: Máximo 1 hora por materia.
  • Es obligatorio que cada participante lleve su material (bolígrafo etc), así como un documento válido para su identificación.
  • Para superar cada prueba debe contestar correctamente al 50% de las preguntas.

La fecha de realización del examen, horario y lugar de realización se comunicará vía SMS, telefónica, por correo electrónico y en la Web de Empleo y Formación de Castilla-La Mancha. Por ello, es importante que se indique correctamente en la solicitud de inscripción a la prueba el NIF/NIE, el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico.

Se podrá presentar cualquier persona que resida en Castilla-La Mancha, personas trabajadoras desempleadas inscritas en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha y personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha, siempre que no posean alguna de las titulaciones o certificaciones exigidas para acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, en el caso de las pruebas de nivel 2, o para acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de nivel 3, en el caso de las pruebas de nivel 3.

Las competencias clave permitirán al alumnado adquirir conocimientos básicos para poder cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2, en el caso de las pruebas de nivel 2, y Certificados de Profesionalidad de nivel 3, en el caso de las pruebas de nivel 3.

La solicitud para presentarse a la prueba se hará a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, apartado Formación, solicitud/consulta programación curso.

Puede acceder al enlace: https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes. Toda la información relativa a las pruebas se publicarán en la página web de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo: http://empleoyformacion.jccm.es/principal/ciudadania/formacion/competencias-clave/

Los programas formativos de las competencias clave están disponibles en la página web: https://empleoyformacion.castillalamancha.es/ciudadania/formacion/como-puedo-mejorar- mi-nivel-competencias-clave

Los teléfonos de información de la provincia de Toledo son los siguientes:    925 330834    925 269427

¡Mucha suerte a todas las personas aspirantes!