La investigación, realizada por la Asociación ALGANDA Servicios Sociales en el año 2016, acercó al equipo a realidades heterogéneas atendiendo a indicadores económicos, de salud, relaciones, etc.,

que, en la mayor parte de los casos, van a influir de manera positiva o negativa al proceso de envejecimiento de la persona.

Así, encontramos diferentes personas mayores, con diferentes necesidades y expectativas, pero, principalmente preocupante es la soledad. La soledad, que unida a un nivel económico bajo, la falta de apoyos en el entorno natural y la salud hacen que la calidad de vida disminuya, encontrándose problemas de alimentación inadecuada, dificultad en el seguimiento de tratamientos médicos, etc.

Por todo ello, en el año 2017, se planteó un Programa de Atención Integral a las Personas Mayores que diese respuesta a las necesidades de las personas Mayores de la Campana de Oropesa. Por un lado, con un proyecto intervención directa con personas mayores y, por otro, un proyecto de participación.

Actualmente estamos desarrollando con la financiación desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha dos proyecto de trabajo en la Comarca de Oropesa.

  • Proyecto de Atención Social de Proximidad.
  • Proyecto de Intervención Comunitaria con Mayores.