En Abril de 2019 hemos empezado un trabajo para la entidad Gicaman, empres que gestiona diferentes infraestructuras de Castilla La Mancha. Este proyecto tiene como finalidad la realización de un Diagnóstico Social e Informe Social del mismo sobre las familias inquilinas de las viviendas sociales que tiene la Junta de Comunidades y que gestiona Gicaman.

Este contrato se extiende durante un periodo de 5 meses, donde la Asociación Alganda Servicios Sociales pone los servicios de un profesional del Trabajo Social para hacer tal gestión, así como asume diferentes trabajos durante el periodo de vigencia del contrato. Entre ellas destacamos el diagnostico social entrevistas con los adjudicatarios, propuesta de intervención o actuación, e itinerarios de inclusión familiares.

Desde Gicaman, aunque el contrato es un contrato generalista sobre las viviendas en su posesión, se ha empezado por una promoción concreta dentro de todo el parque de viviendas que gestiona en la ciudad, y con ello el trabajo se ha centrado en Toledo.

Este trabajo es posible gracias a la colaboración de ambas entidades, así como la coordinación con demás agentes que existen en la zona de Toledo, y que es necesaria la cooperación y la coordinación con todos ellos, para un mejor rendimiento de los recursos con los que se cuenta.