Alganda Servicios Sociales siempre se ha interesado por el bienestar de nuestros mayores. A través de la investigación minuciosa que se realizó en los pueblos de la Campana de Oropesa, se detectó el reto al que se enfrentan nuestros mayores al proceso de envejecimiento tanto en los cambios biológicos, psicológicos y sociales.

Debido a esta demanda se considera que las asociaciones juegan un papel fundamental en esta necesidad, y para ello es necesario que dichas asociaciones estén bien asesoradas para la organización de las mismas y tengan el apoyo necesario para contar con los recursos que cubran estas necesidades.

Precisan el impulso y la coordinación con la administración para poder desarrollar actividades adecuadas para ayudar al proceso de un envejecimiento activo.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, Asociación Alganda Servicios Sociales ofrece diversas actividades ligadas a fomentar un asociacionismo y para ello desarrolla diversas actividades como asesorar y formar para una mayor integración social, autonomía e independencia.

Una de las herramientas útiles que estamos llevando a cabo para formar a las asociaciones, es el curso de formación acerca de la administración electrónica para que los mayores puedan solicitar la firma electrónica y poder conocer sus ventajas. También trabajamos talleres más lúdicos como el de risoterapia y musicoterapia, memoria activa, entrenamiento de la mente.

Por ello vemos muy importante los talleres y encuentros con asociaciones de mayores, para trabajar en su capacitación a los nuevos tiempos.

Este año, como siempre gracias a la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.