El barrio de El Pilar contará a partir de mayo con un nuevo espacio de ocio y participación. Se trata del Mercadillo de Segunda Mano y Manualidades “El Pilar”, que aunará asociaciones y vecindad en torno a actividades infantiles y culturales, el intercambio y la compraventa de manualidades. La propuesta impulsada por la Asociación de vecinos Milagrosa 2011 y el proyecto comunitario Entre Paseos de la Asociación Alganda pretende revitalizar el ocio de barrio y generar un espacio cultural para todas las vecinas y vecinos.

El mercadillo arrancará el próximo sábado 7 de Mayo a partir de las 10:00 horas. El lugar escogido es la Plaza del Poeta Pedro Jiménez de Castro, donde la vecindad podrá disfrutar de actividades infantiles como cuentacuentos, biblioteca en la calle, juegos de mesa y música en directo, aparte de puestos de intercambio de cromos, juguetes y libros. El mercadillo se celebrará de manera mensual el primer sábado de cada mes, ampliando así la propuesta cultural y de ocio para nuestra ciudad.

Se trata de impulsar un ocio más allá del consumo, enfocado en el encuentro intergeneracional, la cultura y el uso del espacio público. El barrio de El Pilar cuenta con una larga tradición de acciones vecinales de calle: mercadillos, actividades culturales y fiestas populares. Con esta iniciativa estas dos asociaciones talaveranas pretenden crear una nueva oportunidad para la participación de las vecinas y vecinos.

Ya están marcadas las fechas de este Mercado Infantil y de Manualidades para el año 2022: todos los primeros sábados de mes, a excepción de julio y agosto, el barrio de El Pilar albergará en una de sus más conocidas plazas este atractivo mercado. Los sábados señalados en el calendario son: 7 de mayo; 4 de junio; 3 de septiembre; 1 de octubre; 5 de noviembre y 3 de diciembre.

El horario de apertura del mercadillo será de 10:00 a 13:30 horas. Para todos aquellos padres y madres que quieran participar con sus hijos en las actividades infantiles habrá disponibles hojas de inscripción en el propio mercadillo.

El proyecto comunitario #EntrePaseos y la Avv Milagrosa 2011  trabajan desde hace años para impulsar la participación vecinal en el barrio de El Pilar mediante la propuesta de actividades muy diversas, el acompañamiento vecinal y la creación de espacios de participación. Si desea informarse de las diversas actividades del barrio puede acudir a las redes sociales o a sus sedes, sitas en el Paseo de la Estación y la Calle El Pilar respectivamente.

Esta nueva propuesta de ocio es un ejemplo más del trabajo de cooperación, coordinación y colaboración vecinal llevada a cabo en nuestra ciudad, poniendo de manifiesto que cada asociación suma y cada vecino y vecina cuenta.