Cámara en mano las vecinas y vecinos de Talavera podrán recorrer estos dos barrios para descubrir sus rincones más pintorescos y desconocidos.

El viernes 6 de mayo ha sido la fecha escogida para esta nueva propuesta de dinamización en estos dos barrios de la ciudad de la cerámica, a través de la cual se nos invita a mirar a través del objetivo las calles y espacios menos turísticos de nuestra ciudad. Esta iniciativa pretende dar a conocer la historia cotidiana de los barrios y las personas que forman parte de ellos, a la par que pone de manifiesto el valor estético y cultural que encierran muchos pequeños rincones de nuestra ciudad que no forman parte del conjunto histórico.

La ruta comenzará en la icónica Estación de Tren a las 17:00h, punto desde el que se comenzará este recorrido que se realizará en compañía de un fotógrafo que podrá orientar a los asistentes sobre detalles técnicos a la hora de realizar fotografía urbana, mientras los dinamizadores aportan detalles históricos y curiosos sobre la vida e historia de los barrios.

El mundo fotográfico viene suscitando un creciente interés que en los últimos años ha generado en nuestra ciudad exposiciones, concursos, quedadas, grupos en redes sociales… con esta nueva iniciativa el proyecto #EntrePaseos de la Asociación Alganda se hace eco del interés de las vecinas y vecinos a la par que origina actividades culturales para la puesta en valor de los barrios de manera gratuita. Para todos aquellos vecinos que quieran participar recordamos de nuevo la cita: viernes 6 de mayo a las 17:00h en la Estación de Tren.

El proyecto comunitario #EntrePaseos trabajan desde hace años para impulsar la participación vecinal en los barrios de El Carmen y El Pilar mediante la propuesta de actividades culturales, el acompañamiento vecinal y la creación de espacios de participación. Si desea informarse de las diversas actividades del barrio puede acudir a las redes sociales o a su sede, sita en el Paseo de la Estación.