¡Hola! Soy Gabriel A. Cano, trabajador social y antropólogo en la Asociación Alganda Servicios Sociales. Trabajo en el Proyecto de #EntrePaseos: Dinamización comunitaria en los barrios El Pilar y El Carmen de Talavera. Así como en el proyecto de Diagnóstico y proyecto de Vivienda.

Mi experiencia siempre ha estado ligada a la exclusión habiendo trabajado con personas reclusas y exreclusas, personas en situación de sin hogar, y personas con problemas de drogodependencia. Y desde el 2012 llevo inmerso en el proyecto de Asociación Alganda donde he trabajado además en Envejecimiento Activo y Saludable en diferentes espacios. Realizando diferentes publicaciones.

Como parte de una Comunidad, creo que el trabajo debemos enmarcarlo en los tres ejes de acción, como son el individual de cada persona, grupal de cada colectivo y comunitario de cada espacio residencial. Con lo que sucede a nuestro entorno nosotros somos parte indispensable, y nuestra acción o no acción produce un cambio o un seguir igual. Es imposible no participar, y ante una desigualdad o injusticias, ya estamos participando en que siga todo igual.

Lo que mas me gusta del trabajo social, son las terapias sociales y la ayuda a las familias y personas a vencer sus problemas, a trabajar para conseguir sus retos. Y la comunicación social.