¡Hola! Soy Idoya Jiménez, la socióloga de la Asociación Alganda Servicios Sociales. Trabajo como dinamizadora comunitaria en el Proyecto de #EntrePaseos: Dinamización comunitaria en los barrios El Pilar y El Carmen de Talavera. «Lo comunitario», esa parte tan desconocida en cualquier ámbito, incluso en lo social. Suma comunidad + participación + acción y el resultado es «lo comunitario».

Mi especialidad en Licenciatura de Sociología es Ecología Humana (¿Cómo se adapta el ser humano a su entorno?), cursé también el Máster Oficial en Población, Sociedad y Territorio en la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Somosaguas. Grandes recuerdos y experiencias guardo de esta época.

Como cualquier otra joven de los años 80, mi experiencia vital, profesional y laboral ha dado tumbos hasta que encuentras tu espacio en el mercado laboral. Formación, recursos humanos, investigación social, ocio y tiempo libre…

De cada una de estas experiencias he aprendido. Soy de las personas raras que no quiere parar de estudiar y aprender, continúo sumando cursos y talleres a mis experiencias y conocimientos.

Me gustan los retos y no esperes que te dé siempre la misma respuesta.