Una vez más desde la Asociación Alganda Servicios Sociales estamos inmersos en una nueva actividad dirigida a las asociaciones de mayores de los pueblos de la Campana de Oropesa.

Uno de nuestros grandes retos, la organización del primer campeonato de petanca, actividad impulsada para que las asociaciones de mayores tengan una actividad más en la que involucrarse y poder ser partícipes de un envejecimiento activo.

Con esta actividad pretendemos que las asociaciones fomenten su organización de cara al evento, dando el apoyo necesario para su formación y  autonomía en la creación de nuevas actividades.

Creemos también en la importancia de motivar a las asociaciones en la creación de dichas actividades ya que es un factor importante para las relaciones entre las distintas agrupaciones de los pueblos de la Campana de Oropesa.

Este primer campeonato de petanca se realizará en varias fases eliminatorias, las primeras fases se realizarán en cada pueblo para que quede un equipo ganador y este a su vez irán compitiendo con los vencedores de cada población, hasta que queden  dos parejas finalistas, esperamos tener una gran aceptación por parte de los usuarios de las asociaciones para esta nueva actividad ya que aparte de promover un envejecimiento activo adecuado a sus necesidades, fomentamos el poder conocer los pueblos donde se va a realizar la actividad.

Como siempre la Asociación Alganda Servicios Sociales se involucra para apoyar a nuestros mayores a crear una red de apoyo y de participación social.