Con esta frase o quizás idea de José Luis Sampedro, que pronuncia en una entrevista de televisión, quiero enfocar que, como nos cuenta él, lo más importante de nuestra vida es nuestra vida, y sin ella, no tenemos nada más.

En muchas de nuestras intervenciones en el gabinete nos gusta llegar a exponer cuales son los objetivos de la vida, y muchas de las personas nos enumeran objetivos puntuales a conseguir, y otros banalizan sobre el ser feliz, de una forma abstracta, y no profundizando en cómo ser feliz.

Mi reto en la vida, en como afronto mi propia vida es simple, primero vivir la vida, segundo vivir de la forma más feliz, y tercer reto, hacer feliz a quien me rodean. Y cambiar este orden puede hacer que no aprendamos como vivir felices, y aprender a ser felices viviendo nuestra vida.

Emilio Duró hace una reflexión sobre vivir la vida y sobrevivir en la vida, ya que dice que normalmente nos dejamos llevar, y el ser humano no está hecho para vivir la vida, sino para sobrevivir en la vida, hacemos cosas que nos hacen avanzar, que nos hacen seguir viviendo, y todas ellas repletas de supervivencia.

En un afán de poder con estas palabras, que lleguéis a comprender, y esto es en palabras de mi gran amigo Pedro Salvador, tenemos solo una vida, y no podemos perder tiempo en cosas que no nos hacen feliz, debemos salir y quitarnos el miedo y luchar por los sueños. Y esto solo podremos hacerlo mientras seamos los dueños de ellos.

La canción Strawberry Fields dice “Vivir es fácil con los ojos cerrados, malinterpretando todo lo que ves”, y a veces es lo que hacemos, vivir con los ojos cerrados, porque no entendemos bien que es la vida, y ella se nos escapa.

Vive la vida, es fácil se trata de perdonar y disfrutar de quien te rodea, y no de lo que te rodea.

Gabriel A. Cano