Hace unas semanas, en los talleres de envejecimiento activo de la Campana de Oropesa, estamos trabajando en los talleres con juegos de memoria sin componente verbal.
Estas actividades sencillas y divertidas nos permiten trabajar la memoria a corto plazo, que es la que más comienza a deteriorarse a partir de los 40 años.
una de estas actividades es el juego de las parejas geométricas, el cual consiste en recordar la posición de cada una de las figuras geométricas y emparejar las que son iguales.

Desde Alganda Servicios Sociales queremos compartir con todos vostors algunos de los materiales que diseñamos y empleamos en nuestros talleres.

El material es muy fácil de elaborar, simplemente necesitamos imprimir las plantillas o dibujarlas a mano, pegarlas en un cartón o cartulina y recortarlas.
Para jugar simplemente barajamos las piezas boca abajo y las disponemos en la mesa a modo de cuadrado. Los participantes van dando la vuelta a una pieza y después a otra, si coinciden se queda con esa pareja y se quita del tablero, en caso contrario se colocan boca abajo de nuevo y en su misma posición.

Os dejamos las plantillas para descargar y esperamos que nos indiquéis si os gusta y os resulta útil así como si queréis que sigamos compartiendo con vosotros este tipo de recursos.