Aquel 15 de mayo de 2005, en el salón de uno de los fundadores, en torno a refrescos, alguna cerveza, y mucha ilusión, estaban ALfredo, Gabriel, ANtonio y DAvid, para crear una entidad de trabajo en torno a la Animación Socio-Cultural, para poder ayudar u ofrecer ayuda a distintos colectivos, mediante juegos y formación.

Dos Trabajadores Sociales, Un Educador Social  y Un Técnico de Integración, que al final se convirtió en Educador Social proyectando sobre el papel, el futuro de una entidad, reflejando las ganas de cambiar el mundo, o por lo menos el que nos rodea, hacer pequeñas cosas, que puedan redundan y hacer cambiar las realidades de las personas.

Han pasado Médicos, Ingenieros, Abogados, Psicólogos, Logopedas, algún Trabajador Social y Educador Social, por sus filas, como Asociados, como parte de la junta directiva, y como parte del proyecto, aportando parte de su experiencia y sus incertidumbres.

Así como que se han creado distintos proyectos de trabajo, y se han realizado para entidades privadas y publicas. Mayores, informática, talleres de mujeres, autoempleo, cursos de formación en redes sociales, estudios e investigaciones, historias de vida, gerontogimnasia, comida a domicilio para mayores, etc., muchos espacios para compartir, y sobre todo, aprender.

Actualmente con dos proyecto estables, y muchos pequeños proyectos itinerantes, así como un equipo de cuatro profesionales, hacen que desde la Junta Directiva sigamos pensando que mereció la pena, y que nos queda mucho para seguir trabajando.