Desde el proyecto InterEmpleo facilitamos el acceso al mundo laboral para aquellas personas que enfrentan dificultades en su búsqueda de empleo. Desde 2023 trabajamos para a brindar apoyo integral a aquellas personas que enfrentan dificultades para acceder al mundo laboral: desempleados de larga duración, jóvenes en búsqueda de su primer empleo, personas con déficit formativo o con cargas familiares limitantes. Nuestra misión es impulsar la empleabilidad y fortalecer las competencias esenciales para el empleo, allanando el camino hacia una inserción laboral exitosa.

Enfocamos nuestros esfuerzos en la mejora de habilidades sociales, proporcionando herramientas para desarrollar relaciones efectivas en entornos laborales. Además, nos centramos en potenciar habilidades específicas para el empleo, garantizando que cada participante adquiera las destrezas necesarias para destacar en su búsqueda de empleo. Todos los recursos y actividades de Interempleo se orientan a nuestro compromiso por la integración plena, facilitando el acceso a recursos laborales, abriendo puertas a oportunidades y redes que enriquecerán la trayectoria de cada participante.

No nos limitamos a lo técnico; también trabajamos en el desarrollo de actitudes personales positivas que favorezcan el éxito profesional. Nuestra atención emocional busca crear un entorno de apoyo que permita a cada persona superar obstáculos emocionales y psicológicos asociados a la búsqueda de empleo.

¿Cómo lo hacemos?
Cultivando transformaciones personales: Desarrollo Integral En nuestro afán por construir un cambio significativo, fomentamos oportunidades de desarrollo integral en aquellas personas al borde de la exclusión laboral y social, nutriendo habilidades, definiendo objetivos personales y profesionales, y desencadenando la movilización autónoma que impulsa a cada persona hacia una trayectoria laboral más prometedora. Construyendo Puentes: Redes y sinergias en acción Promovemos la interconexión y colaboración activa al poner en valor las capacidades y talentos únicos de nuestros participantes. Creamos puentes entre personas y entidades, fomentando redes y sinergias que facilitan procesos de cambio en el entorno, construyendo un tejido social más fuerte y solidario.

Forjando Habilidades: Capacitación que transforma En la esencia de Proyecto InterEmpleo se incluye la capacitación a nivel individual y grupal, donde las habilidades sociales y para el empleo se convierten en las herramientas fundamentales. Creamos espacios de aprendizaje dinámico, empoderando a cada persona con las destrezas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y determinación.

El proyecto Interempleo está financiado por Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mediante convocatoria de proyectos de inserción.

Infórmate sobre el proyecto y déjanos acompañarte en el camino hacia una carrera laboral exitosa. Juntos, construiremos un futuro laboral lleno de posibilidades.