In-Cluyendo Experiencias es un proyecto que busca mejorar la calidad de vida, así como dotar de una cobertura especial a las personas mayores en la Campana de Oropesa a fin de prevenir la soledad.

El objetivo es proveer de un servicio de asesoramiento, valoración, orientación, información y apoyo a las personas mayores en situación de soledad, así como a sus familias y entorno más cercano, en el proceso natural de envejecimiento, cubriendo sus posibles necesidades.

Para ello trabajamos desde la perspectiva comunitaria, apoyándonos en el entorno para disminuir el riego de soledad de las personas con escasas redes de apoyo.

Trabajamos desde el modelo de atención integral y centrada en la persona, realizando itinerarios de acompañamiento e intervención totalmente individualizados y adaptados a las necesidades de las personas mayores.

Desde la Atención Psicosocial trabajamos con las personas mayores desde una perspectiva social y psicoterapéutica para volver a los mínimos necesarios para no depender de los servicios sociales y desarrollar las habilidades y recursos necesarios para mejorar su calidad de vida en el domicilio. Puedes consultar el díptico en el siguiente enlace.

Desde la intervención comunitaria se busca implicar a los y las vecinas, los profesionales y las distintas entidades y organismos en la realización de actividades para las personas mayores, como la formación a las juntas directivas de las asociaciones de mayores o la realización de actividades de ocio y tiempo libre.
– Talleres de envejecimiento activo desarrollados en los distintos municipios que componen la Campana. El objetivo es generar un espacio semanal de encuentro el que desarrollar distintas actividades de estimulación cognitiva para mantenerse activos física y mentalmente.
– #ActivaMente: Envejecimiento Activo en Casa es una propuesta para que las personas mayores puedan realizar actividades de envejecimiento activo de desde casa, ayudando así a preservar su salud física y mental. Tenéis más información a vuestra disposición en el siguiente enlace.
– Asesoramiento y Formación a juntas directivas de las asociaciones de mayores de los distintos municipios para con las acciones del devenir cotidiano de la asociación.