La Asociación Cultural Alganda nace el 15 de mayo de 2005 en Toledo Ciudad, como una asociación de ámbito provincial, y con unos objetivos claros de ofrecer talleres y acciones en torno a la animación sociocultural hacia diferentes colectivos.

Se empiezan a desarrollar acciones en torno a jóvenes y mujeres, así como talleres y formaciones más directas para ayuntamientos, asociaciones u otros grupos.

En 2012 y tras siete años realizando diferentes talleres y actividades, se decide dar un paso más, y se busca que la entidad pueda ir elaborando proyectos y recursos con mayor continuidad, así como crearlos para poder dar respuesta a las necesidades y situaciones que desde la Junta Directiva perciben.

Para ello se hace la modificación de los estatutos y su pertinente adecuación de los mismos a las acciones a desarrollar.

A partir del Diciembre de 2016 cambia su nombre y se empieza a denominar Asociación Alganda Servicios Sociales, y cambia su ámbito geográfico hacia la Comunidad de Castilla-La Mancha.

En la actualidad somos un conjunto de profesionales que trabajamos desde una visión transdisciplinar de la acción social, donde profesionales del trabajo social, educación social, psicología y otras profesiones aúnan sus conocimientos en los diferentes proyectos como objetivo claro de ayudar a las personas.

En Alganda somos una asociación abierta, consulta nuestros estatutos para saber más.


Para mas información:

925 001 203
asociacion@alganda.org