CREA BARRIO – LabCiudadano fue un espacio para el diálogo, la participación, compartir conocimientos y desarrollar proyectos para la mejora del bienestar y convivencia de los barrios El Carmen y El Pilar. A través de metodologías participativas y de laboratorios ciudadanos cualquier vecino o vecina, grupo o entidad puede presentar una propuesta de trabajo o idea y comenzar a trabajar junto a un grupo de colaboradores.

Estuvimos trabajando en estos grupos de trabajo.

  • Interculturalidad y Convivencia: Espacio para el trabajo por la convivencia de la diversidad y las diferentes culturas a través de acciones de conocimiento, comunicación, sensibilización y diálogo.
  • Red de Asociaciones y Grupos de Talavera: Espacio para el conocimiento, comunicación y creación de acciones a través de la colaboración y sinergias de diferentes asociaciones y grupos que desarrollan su labor en los barrios El Carmen y El Pilar en promoción de la participación, asociacionismo y la convivencia.
  • Barrios que cuentan: Desde este proyecto se ha desarrollado un mapa interactivo de los barrios El Carmen y El Pilar donde se puede acceder a los audios de los recuerdos, anécdotas y relatos de las vecinas y vecinos sobre la construcción de los barrios y cómo era el día a día.

Es un proyecto financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fondo Social Europeo, Diputación Provincial de Toledo y Obra Social La Caixa.