Este juego es la culminación de un proceso creativo que empieza hace años, cuando por primera vez desde la Asociación Alganda Servicios Sociales empezamos a realizar talleres y actividades de envejecimiento activo y saludable, y más concretamente en talleres de memoria.
Queríamos acercar a las personas mayores diferentes juegos y acciones de trabajo cotidiano en un formato divertido y discernido. Donde el objetivo sea disfrutar, competir y echar una risas, mientras que de forma transversal trabajamos memoria a largo plazo, a corto plazo, destrezas, inteligencia emocional, etc. Esto es el resultado de aquel primer intento de llevar cifras y letras, de unirlo con el «scatergories», la mímica, y al final creamos una especie de Party adaptados a las personas mayores.
Este año 2022 hemos querido dar un paso más allá, y gracias a la pericia de Aitor Jiménez, poder adaptarlo en un formato nuestro, pero vuestro. Una forma de hacer un proyecto que pudiera utilizarse en otros lugares o espacios.
Y al final lo que os vais a encontrar es un juego de mesa adaptado a las personas mayores, para de una forma dinámica y divertida trabajemos para que nuestras capacidades sigan estando a un gran nivel.
Gracias y espero que podáis jugar mucho tiempo con este juego.
Asociación Alganda.
Descarga aquí:
Descárgate el tablero aquí