¿Sabes lo que es la comunicación No VIOLENTA? ¿Crees que te comunicas con tus hijos de modo eficaz?

Aprender a decir  lo que sentimos, queremos, necesitamos de un modo asertivo es el primer paso para que la comunicación, dentro y fuera de la familia, funcione.

Los hijos e hijas aprenden por observación e imitación de sus referentes; en unas primeras etapas estos referentes son los padres; posteriormente  van apareciendo otras figuras que, también, influyen en su desarrollo y en cómo se forja su personalidad.

El estilo de comunicación utilizado en la familia se convierte en el estilo utilizado por todos los miembros de esta familia.

¿Quieres conocer en qué consiste “La Comunicación no Violenta”? El termino lo acuñó Marshall  Rosenberg  y su eficacia ha quedado más que demostrada. En el Centro de Atención a la Infancia de Alganda trabajamos con este modelo para conseguir una comunicación eficaz dentro y  fuera de nuestro centro.  También trabajamos la difusión de esta teoría con los padres y madres, para proporcionarles una herramienta útil en la relación con sus hijos e hijas.

Si necesitas ayuda para mejorar las relaciones familiares y la resolución de conflictos sin caer en discusiones interminables, ponte en contacto con nosotras a través del correo: cdfamilia@alganda.org o del teléfono 662 63 0 95.

Os dejamos una ilustración de los conceptos básicos para poner en práctica la comunicación no violenta: