Desde el año 2014 llevamos trabajando en la Asociación Alganda Servicios Sociales con proyectos dirigidos a Personas Mayores. Proyectos que se han ido realizando en la Provincia de Toledo generalmente, y que han sido diversos, por lo que entendemos la importancia de crear un Programa para Personas Mayores, donde se engloban todos los proyectos.

Los trabajos han sido variados trabajando en proyecto de envejecimiento activo y saludable, investigación sobre personas mayores en el medio rural, trabajar para prevenir la soledad de las personas mayores, así como acciones comunitarias donde ha primado trabajar con las asociaciones de mayores acompañando y asesorando en gestión de proyectos y subvenciones.

Con esta experiencia que hemos ido atesorando no hemos querido dejarla en el olvido, por ello en nuestra sección de publicaciones puedes descargar diferentes archivos donde encontraras una guia para hacer envejecimiento activo y saludable, un juego para trabajar la memoria con las personas mayores, un libro de recetas, otro de cultura general, e incluso una guía para aprovechar los parques biosaludables.

Además en nuestro canal de YouTube hemos ido reflejando las acciones que se han desarrollado durante este tiempo, y que puedes acceder pinchando en el siguiente enlace.

Actualmente desarrollamos dos proyectos ya consolidados de Atención Psicosocial a Personas Mayores para prevenir la Soledad.