Una vez acabado el verano retomamos la Formación Comunitaria desde el proyecto #EntrPaseos con un nuevo ciclo de Píldoras Formativas.

Estos webminar están dirigidos a Asociaciones y grupos informales, que forman parte imprescindible del tejido social y participativo de la ciudad. Desde la Animación Comunitaria sabemos que los grupos son espacios privilegiados de socialización, pues desde ellos actuamos de acuerdo a nuestras preocupaciones personales de manera grupal, generando respuestas a los problemas o demandas que detectamos en nuestra comunidad.

Es por ello que desde #EntrePaseos fomentamos la formación dirigida a las personas dentro de estos grupos, en su contexto más inmediato, ya lleven un largo recorrido en el mundo de la participación o bien se encuentren en los primeros pasos de su andadura. Entendemos que cada persona participa desde los grupos y asociaciones a las que pertenece y esto estimula las relaciones entre las personas: genera desarrollo cultural y social. La formación Comunitaria se orienta a que las personas que se organizan sean capaces de expresar y producir cambios y transformaciones sociales y culturales (Bolaños, 2003) .

En este último ciclo de 2021 nos hemos querido centrar en los procesos de información que atraviesan nuestras asociaciones, tan necesarios para que nuestros proyectos lleguen a buen puerto. Abordaremos la perspectiva intercultural, pues sean del ámbito que sean, las asociaciones son un espacio privilegiado de inclusión y participación para las personas. Aprenderemos a crear y gestionar contenido audiovisual para que nuestras vecinas y vecinos puedan seguir nuestras acciones y participar de ellas, haciendo nuestras redes sociales atractivas y accesibles, y ocupando también desde nuestros grupos los medios de comunicación, sobre todo a nivel local, como medio de democratización de la información y las actividades socioculturales de nuestras ciudades.

La formación comunitaria es un canal de mejora, permite la creación de líneas de acción socioeducativas, fomenta la transformación social y posibilita la participación ciudadana. Te animamos a participar de nuestros webminar y a poner en práctica todo lo que aprendas en tu asociación.

Recuerda que puedes contactar con Alganda si necesitas más información o quieres unirte a los webminar a través de la App ZOOM.