Teníamos muchas ganas y ya está aquí. Tras finalizar la fase de inscripción del III Torneo de Petanca Campana de Oropesa podemos dar comienzo a la fase de grupos. Este año contamos con algunas peculiaridades respecto a las ediciones anteriores. Teniendo en cuenta las recomendaciones de las personas mayores que vienen participando año tras año en esta iniciativa hemos decidido implantar un modelo de torneo por grupos, de esta manera los equipos de cada cuadro tendrán que enfrentarse en dos ocasiones, una como local y otra como visitante. Las victorias suman tres puntos y las derrotas uno. Al finalizar la fase de grupos el día 26 de junio de 2022, los dos equipos con más puntos de cada grupo se enfrentarán a doble partido con los del grupo opuesto, de forma que el primero de cada grupo se dispute la plaza con el segundo de cada grupo. Por último la gran final se disputará presencialmente en el municipio de uno de los finalistas y al cual estarán invitados todos los participantes del torneo a la entrega de premios que se realizará tras el encuentro.

Esperamos que este año al aumentar el número de partidos resulte mucho más divertido y dinámico y permita a las distintas asociaciones de mayores conocerse mejor y pasar más tiempo juntas de forma colaborativa.

Dicho todo esto solo nos queda desear a todos los equipos la mejor de las suertes pero que sobre todo disfruten del juego.